Ultramaratonista oaxaqueño se prepara para mundial en Francia

6 septiembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Oaxaca es su cuna, lleva los colores de la cantera en el corazón, se vestirá tricolor y busca correr durante 24 horas continuas, en el mundial de Albi en Francia, representado a Oaxaca y México.

Octaviano Robles es un atleta que ha dedicado más de 40 años a su deporte, primero haciendo carreras de ruta, 5 y 10km, hasta ahora son 19 años siendo ultramaratonista.

Todo ello ha sido un gran impulso para el oaxaqueño, que hoy intensifica sus entrenamientos para realizar un buen papel en la justa internacional.

En cuanto a su preparación, el atleta nos dijo: “Hemos estado metiendo distancias de hasta 65 kilómetros en un entrenamiento, entonces acá cuenta mucho todo esto  porque ahorita por ejemplo hice un entrenamiento puro de montaña desde las 5 de la mañana entonces diario estoy entrenando entre 30 y 35 kilómetros por la mañana y a medio día voy a realizar otra sesión”.

Fotografía: Televisa Oaxaca

El ultramaratonista oaxaqueño ha tenido que buscar los mejores escenarios naturales en Oaxaca, el reto está en que cuando llegue a Francia tendrá que adaptarse a superficies planas.

Será entonces el próximo 26 y 27 de Octubre cuando notemos brillar a Octaviano Robles, un oaxaqueño en tierras francesas.

Dánae Audelo