ULTIMA SEMANA DE LABORES ESCOLARES

16 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Se preparan las escuelas de Tamaulipas en su última semana de labores antes de dar inicio a su periodo vacacional decembrino.

A partir de este próximo viernes 20 de diciembre el sector educativo da inicio a su periodo vacacional decembrino que culmina el día 8 de enero del próximo año.

En Matamoros, al igual que en todo el estado, muchas escuelas utilizan esta última semana para realizar preparativos de festivales y posadas previo al periodo vacacional.

Como ejemplo, la escuela primaria Cuauhtémoc a cargo del director comisionado, Javier Rodríguez Jiménez, dijo que están en la etapa de ensayos para el festival navideño

“Ya ahorita estamos en la última semana de la primera parte del ciclo escolar, ya en esta semana tenemos diferentes actividades organizadas, hoy y mañana estaremos ensayando con los niños, preparándolos para el festival, tendremos el festival navideño el próximo miércoles”.

Rodríguez Jiménez, dijo que el día viernes ya no se contara con alumnos por actividades de maestros y directores como la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar.

“Los niños estarían asistiendo ya como último día de clases el 19 porque el viernes tenemos la receta sesión del Consejo Técnico Escolar, entonces los maestros estaremos aquí trabajando en horario normal”.

Exhortó a los padres de familia y alumnos a disfrutar las vacaciones en familia, no dejar la lectura entre 15 a 20 minutos diarios y de irse con guías de estudio no olvidarlas para estar listos cuando regresen a clases.