NOTICIAS

Ubican a Puebla como uno de 3 centros de producción de drogas sintéticas

Puebla, México. – La entidad poblana está en la mira de Autoridades Federales al estar identificada entre…

Puebla, México. – La entidad poblana está en la mira de Autoridades Federales al estar identificada entre las tres entidades como receptoras de cargamentos con precursores químicos para la elaboración de drogas provenientes de Asia y que serían parte de las operaciones clandestinas de una empresa con movimientos en China, Estados Unidos y México.

Este domingo la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina aseguraron un cargamento de químicos en Ensenada, California, proveniente de una empresa asentada en Hong Kong y que presuntamente se dedica al envío de cargamentos con precursores para la elaboración de Fentanilo para su distribución Mundial.

Los destinos de este producto eran: Alaska, Guadalajara y Puebla

Estos trabajos de inteligencia se han denominado “Operación Blue”, la cual permitió el desmantelamiento de una estructura delictiva dedicada a la elaboración de drogas sintéticas a gran escala y que operaba en el Valle de México y que se extendía a Durango.

Durante esta operación se realizaron cuatro cateos simultáneos en Durango, Estado de México y Ciudad de México que dieron como resultado la detención del líder de esta banda criminal, Roberto Q.,y el ingeniero responsable de la compra-venta Salvador C., además se aseguraron 500 gramos de cocaína, contenedores de polvo blanco, computadoras y anotaciones.

En Puebla no se registró movilización pues se identificó que este estado sería el destino final de los químicos.

Con información de Cristóbal Lobato.