UAS solicitará incremento en presupuesto 2020

5 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la ampliación de la cobertura que se dio en este ciclo escolar representa una inversión de 330 a 400 millones de pesos mexicanos, y para garantizar esos montos se solicitará a nivel federal un incremento mayor en el presupuesto para 2020, detalló el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

Anunció que la SEP solicitó a la Secretaría de Hacienda un monto de 2 mil 500 millones de pesos mexicanos para atender los problemas estructurales de las 10 universidades, entre ellas la UAS, que presentan problemas para el cierre de año.

Enfatizó que ya hay un estudio amparado en datos y en informes que tienen la Secretaría de Hacienda, para comprobar que la UAS tiene un presupuesto insuficiente y una matrícula excedente.

Lo que pasa es que haciendo corte del año anterior eramos 10 universidades, en realidad, 10 universidades con problemas que nos ponían en situación difícil para el cierre, para esas fechas se hablaban de 16 universidades, de alguna manera ellas pudieron cerrar, otras se van a sumar porqué les está haciendo crisis la situación que le hace a las uas.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

El Rector de la Universidad informó que la UAS tiene un déficit de mil 700 millones de pesos mexicanos, la mayor parte de esta cifra la representa el pago a jubilados y pensionados.

Agregó que la universidad podría tener problemas financieros para el cierre de año, por lo que se no se descarta que de nueva cuenta se solicite un préstamo ante las autoridades estatales, la última opción para la institución sería un préstamo bancario.

Brenda Norzagaray