UAS interpondrá denuncia ante la Fiscalía

21 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La Universidad Autónoma de Sinaloa interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía, luego de se han expedido documentos falsos que suponían la entrada al grupo “A” de medicina. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que son aproximadamente 22 los casos que se han documentado, en donde padres de familia y propios alumnos, aseguran tener un lugar en el grupo “A” de medicina y amenazan con ir a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, supuesta mente por no respetarles ese espacio.

“Estamos revisando, estamos documentando todo eso, si son alumnos que presentaron y no quedaron, si son alumnos que tan siquiera hicieron el proceso, porque ahí hay otro detalle, el grupo “A” es para aquellos que hicieron el procedimiento, o sea si ahorita alguien llega diciendo que no supo que ya había iniciado el procedimiento, no va a poder entrar al grupo “A”, es para los que pagaron, se dieron de alta, hicieron el examen y no quedaron y tampoco en el segundo momento, entonces fue cuando se abre la oportunidad en el grupo “A”; Si esa persona no hizo el procedimiento, no va a tener cabida en ese grupo.
Es una estafa a quien le cobran, hacen cómplice a quien paga y hacen víctima a la universidad, nada más que nosotros estamos listos para enfrentar, no vamos a permitir que se formalice esta vía”.
Juan Eulogio Guerra Liera , Rector de la UAS

En la Fiscalía General Del Estado, ya se tiene abierta una carpeta de investigación en donde se realizan las averiguaciones de todos los documentos falsos que se fabrican de la UAS. Aún cuando no se a detenido a ningun responsable, se habla de que personas llegan a pagar hasta 100 mil pesos mexicanos por un cupo en medicina. 

Guerra Liera, mencionó que las licenciaturas en el ámbito de la salud, son en las que mayores conflictos se atraviesan para dar cobertura a la demanda. 

Aclaró que comparado con otras universidades publicas estatales, la UAS se ubica dentro de los mejores lugares en cobertura y calidad de los programas educativos profesionales en salud, con cobertura casi del 80 por ciento, sin embargo, el Rector asegura que no solo los limita el espacio en las aulas, porque de ser necesario se construyen más, sino que existe la limitante de los espacios en el sector salud para la realización de las practicas.

Iris Sánchez