NOTICIAS

UAS dará a conocer los resultados de CENAVAL

Sinaloa, México Este jueves y viernes, la Universidad Autónoma de Sinaloa dará a conocer los resultados del…

Sinaloa, México

Este jueves y viernes, la Universidad Autónoma de Sinaloa dará a conocer los resultados del examen CENEVAL aplicado el pasado 25 de mayo mediante mensajes al teléfono celular o al correo electrónico de los aspirantes a ingresar a nivel preparatoria o alguna licenciatura de la institución.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera pidió a los padres de familias y alumnos estar al pendiente de los resultados.

“De ellos les puede adelantar que en el nivel medio superior queden todos y vamos a ver en el nivel superior de que tamaño es la demanda que obvio es grande de nivel superior para jueves o viernes daremos los datos, los comparativos”.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

Guerra Liera, informó que la Comisión de Admisión se encuentra en una valoración sobre la infraestructura educativa y capacidad de la institución para determinar la cobertura que podrán brindar durante el ciclo escolar 2019-2020.

“La comisión de admisión ha sido muy empática con la demanda, pero hay que decirlo que no es solo aspecto de disposición, el aceptar un mayor número cuando hablamos de infraestructura física, me refiero, si aceptas a 70 jóvenes en un aula para 40, en dos o tres semanas te van a exigir que pongas otra aula a disposición”.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

Asimismo, el consejo universitario aprobó el reconocimiento de 88 grupos, sin embargo, en la carrera de Medicina existe una amplia demanda.

El Rector de la UAS informó que la actual matrícula de la institución es de 8 mil 700 estudiantes, con la llegada de nuevos estudiantes la casa rosalina contempla seguir ampliando su cobertura.

Brenda Norzagaray