NOTICIAS

UAM sigue en huelga, la más larga en 45 años

Ciudad de México, México La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con aproximadamente 58 mil estudiantes en cinco planteles,…

Ciudad de México, México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con aproximadamente 58 mil estudiantes en cinco planteles, lleva 67 días paralizada por una huelga.

Los trabajadores de su sindicato, decidieron instalar un plantón frente a Palacio Nacional, para pedir la intermediación con el presidente.

“Llevamos formalmente, 11 años de rezago salarial. La Institución se comprometió a plantear un mecanismo, pero no ha sido constante”, expuso Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

“No es un problema de la universidad; la universidad por sí misma tiene un tope, este es el que el gobierno federal ofrece”, indicó Eduardo Peñalosa, rector de la UAM.

Esta casa de estudios, enfrenta su huelga más larga en 45 años. Entre otras cosas, el sindicato exige un aumento de 20% al salario y otro 20% de retabulación, la universidad solo les ofrece el 6.45%.

Durante la última reunión de conciliación de este fin de semana, no hubo acuerdos; ambas partes se acusan de inflexibilidad e intransigencia.

“Es un sindicato insensible que ha perdido la brújula”, apuntó el rector Eduardo Peñalosa.

“Hemos encontrado una barrera desde el 1 de febrero, un simple no, no, no”, apuntó Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM.

Con información de: Televisa News

Glzz