Uady realiza congreso para la conservación de las aves

5 septiembre, 2019

Investigadores de diversos países forman parte del XVII Congreso para el Estudio y Conservación de las aves, que se realiza en Mérida.Compartir Investigadores de diversos países forman parte del XVII Congreso para el Estudio y Conservación de las aves, que se realiza en Mérida.

Mérida, Yucatán.-De acuerdo con investigadores, México ocupa el décimo lugar a nivel mundial en diversidad de aves al contar con un patrimonio de mil 100 especies.

Juan Chablé Santos, investigador de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó, que el 70 por ciento de esas especies viven en territorio nacional todo el año y el 30 restante es migratorio.

Señaló, que en el caso de la península de Yucatán, se cuenta con más de 555 especies entre locales, residentes y migratorias.

En el marco del XVII Congreso para el Estudio y Conservación de las aves, realizada por esta casa de estudios, se dio a conocer, que el objetivo de este evento, es orientar de forma integral a estudiantes, académicos y al público interesado en el estudio de las aves para su conservación.

Durante el congreso participaran 22 estados del país, así como Cuba y Estados Unidos; entre las temáticas se encuentran: conservación, evolución, migración, taxonomía.

Con información de Ileana Cruz