UACOL se solidariza con Chile

29 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes de organizaciones sociales encabezados por la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), realizaron un mitin en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en solidaridad al pueblo chileno que está pasando por una crisis con su Gobierno que encabeza Sebastián Piñera.

Al respecto, el dirigente de la UACOL, Adán Mejía López, señaló que muchos piensan que sus protestas no tienen alcance, sin embargo, mencionó que Oaxaca está presente en todo el mundo por la represión que han vivido las organizaciones sociales, el magisterio y pueblos originarios.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En esta ocasión dijo, alzan la voz para hacerle saber a las y los chilenos que Oaxaca se suma a sus exigencias y desde aquí piden la renuncia de Sebastián Piñera.

Mejía López, comentó que las y los oaxaqueños conocen muy bien la palabra represión, ya que desde el 2006, el gobierno del estado, apoyado por la federación han reprimido a todos aquellos líderes y luchadores sociales, así como agrupaciones que piden mejoras para los diferentes sectores de la sociedad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por ultimo también señaló, que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sigue los mismos pasos que los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela, al sacar al ejército a las calles.

Diana García