Turistas satisfechos en Morelos

30 abril, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

A través del observatorio turístico y cultural, de la Secretaría de Turismo de la entidad, se informó que de acuerdo a los registros realizados durante las dos semanas del periodo vacacional de pascua y Semana Santa, un 92 por ciento de turistas y visitantes se dijeron satisfechos con su estancia en la entidad.

La ocupación promedio fue del 74 por ciento; los días más concurridos fueron jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, cuando la ocupación hotelera del 85 por ciento.

Los vacacionistas manifestaron que el motivo del viaje fue principalmente de descanso con un 40 por ciento, y un 25 por ciento para visitar a familiares y amigos.

Además la Secretaría de Turismo en se informó que de cada 10 entrevistados 4 fueron de la CDMX, seguido de Estado de México y Guerrero con 13 y 12.6 por ciento, respectivamente.

Y agregó que también visitaron Morelos, habitantes de Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Baja California, Quintana Roo, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

El festival de semana mayor en el Jardín Borda recibió un total de 21 mil asistentes; el primer encuentro estatal de danza regional tuvo una audiencia de dos mil 500 personas con la participación de 15 municipios y 300 artistas; en tanto que en su primera edición los “Sábados Culturales”, con 235 artistas en escena, alcanzó cuatro mil asistentes.

Indicó que este último fin de semana vacacional las exposiciones y conciertos en el centro cultural Jardín Borda tuvieron una afluencia de mil 300 personas, aunado al festival de las infancias “Chiquitzin” que atendió a más de mil 500 personas en el parque Acapantzingo; y finalmente, el Centro Cultural Teopanzolco recibió mil 200 asistentes en su programación cultural.

Información: Liliana Maret