TURISMO MÉDICO EN MATAMOROS

18 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

30% De consultorios dentales se vieron afectados por la pandemia, pero fueron aquellos que recién habían abierto las puertas al público, se mantienen los que ya tenían una base sólida para seguir adelante, sin embargo, el turismo médico en Matamoros podría cerrar el año bien, pero no excelente, así lo dio a conocer el vicepresidente del Comité de Turismo Médico en Matamoros, Pedro Luis Estrella.

En Matamoros el comité de turismo médico está conformado por 25 entre hospitales, dentistas y médicos especialistas, sin embargo, el 60% son odontólogos los que se encuentran afiliados.

Para muchos el impacto de la pandemia se produjo durante los primeros meses que la secretaria de salud en Tamaulipas a través del comité de seguridad y salud implemento en el estado para aminorar los casos de covid 19.

El servicio dental no se consideró como actividad esencial y se vieron en la necesidad de cerrar la consulta hasta en un 50%, así como apoyar con salarios a los empleados.

Hoy el vicepresidente del comité de turismo médico en Matamoros, el doctor Pedro Luis Estrella dijo que han ido mejorando y esperar cerrar bien el año, pero no excelente.

“Ha ido mejorando y considero que vamos a cerrar bien el año, bien no excelente, pero se ha mantenido…realmente es difícil ahorita la situación para algunos porque si hemos tenido colegas que han fallecido y otros posiblemente ya no regresen a la práctica, por la edad o la enfermedad, pero los dentistas que estamos en la práctica estamos haciendo un esfuerzo”.

Se continúan apoyando con el transporte gratuito para pacientes del valle del sur de Texas, que son trasladados desde el puente nuevo hasta las clínicas o consultorios que forman parte de los afiliados, lo que también los ha ayudado a salir adelante.

“Aquí en el turismo médico hay un transporte que nos apoya que dan servicio a los pacientes para que vengan con seguridad y vengan a atenderse. a veces vienen por un día y otras por una semana y eso alivia el sector turismo en matamoros”.

Estrella Márquez, dijo que la experiencia los ha hecho saber de qué forma actuar y como salir adelante por lo que de llegar un nuevo cierre se sienten fuertes y preparados para afrontar este tipo de acciones en pro de la salud de la población.

Reconoció que un 30% de consultorios, sobre todo dentales, cerraron porque tenían poco de haber abierto al público y se vieron afectados por la falta de consulta y pago de la renta.