Trump se reunirá con Bin Salmán, Erdogan y Merkel durante el G20

25 junio, 2019

Fuente: EFECompartir Fuente: EFE

Japón

Donald Trump se reunirá con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; y la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita esta semana a Osaka (Japón) para participar en la cumbre del G20, anunció la Casa Blanca.

Trump también se entrevistará con los primeros ministros de la India, Japón y Australia -Narendra Modi, Shinzo Abe y Scott Morrison, respectivamente- además de sus ya anunciados encuentros con los presidentes de China, Xi Jinping; y Rusia, Vladímir Putin, dijo a los periodistas un alto funcionario estadounidense.

Esa agenda no incluye ninguna reunión formal con los líderes de los países latinoamericanos que asistirán a la cumbre, como el presidente argentino Mauricio Macri, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, o el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

“Por el momento no hay nada programado con líderes de países de Latinoamérica, pero es normal que haya una interacción con todos los participantes” durante la cumbre, afirmó el funcionario al ser consultado por Efe durante una conferencia de prensa telefónica.

Trump llegará el jueves a Osaka para participar el viernes y sábado en la cumbre, y los platos fuertes en su agenda son su reunión con Xi, clave para el futuro de la guerra comercial bilateral, y la que mantendrá con Putin, al que verá por primera vez desde la cita que ambos mantuvieron hace casi un año en Helsinki.

Con información de: Televisa News

Glzz