TRUMP RECONOCE LA SOBERANÍA ISRAELÍ

25 marzo, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto por el que reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, y justificó esa medida por las “agresivas acciones” de Irán y grupos “terroristas” contra Israel.

Esto es algo que debería haberse hecho hace muchas décadas”, dijo Trump al rubricar la proclamación presidencial, junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en reconocer la soberanía de Israel sobre un área que ocupa a Siria desde la Guerra de los Seis Días de 1967, y que se anexionó en 1981 en un gesto que la población rechazó y la comunidad internacional no reconoció.

Las acciones agresivas de Irán y de grupos terroristas siguen convirtiendo al Golán en una plataforma de lanzamiento (de ataques) contra Israel”, denunció Trump.

Netanyahu celebró como “histórica” la formalización de esa medida, que Trump ya adelantó el pasado jueves en un tuit y que llega dos semanas antes de las elecciones generales en Israel, en las que el actual primer ministro se juega su cargo.

Con información de: Televisa News

Glzz