Mujeres denuncian acoso en ámbito cultural de México

25 marzo, 2019

Foto: Televisa NewsCompartir Foto: Televisa News

Ciudad de México, México

Cientos de mujeres se han unido bajo el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos para denunciar acoso, violencia y agresión sexual en el ámbito cultural y literario en México.

Desde el pasado 21 de marzo, la comunicadora Ana Ge denunció a través de su cuenta de Twitter que “un hombre poderoso del círculo literario”, a quien después identificó como Herson Barona, había manipulado, embarazado y abandonado a más de 10 mujeres.

Fue a partir de esta acusación que en dicha red social muchas mujeres se animaron a denunciar diversos casos, utilizando el #MeToo que surgió a finales de 2017 en Estados Unidos para denunciar acoso y abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Escritoras como Cristina Rivera Garza, Brenda Lozano y Gabriela Jauregui se han unido a la campaña. Además, se ha creado una cuenta en la que se invita a las mujeres a denunciar ya sea de manera anónima o personal cualquier forma de acoso o presión sexual en el ámbito laboral.

Entre las acusaciones que hacen sobre diversos escritores y poetas están los golpes, abuso sexual, exhibición de fotos, violencia psicológica, abuso de poder, abortos forzados, entre otras cosas.

Con información de: Televisa News

Glzz