Trump: Lástima que la Unión Europea esté siendo ‘tan dura’ con el brexit

11 abril, 2019

Fuente: ReutersCompartir Fuente: Reuters

Washington, Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó como una “lástima” que la Unión Europea (UE) esté siendo “tan dura” con el proceso de salida del Reino Unido del organismo comunitario denominado “brexit”.

“Lástima que la Unión Europea esté siendo tan dura con el Reino Unido y el ‘brexit’. La UE también es un socio comercial brutal con Estados Unidos, eso cambiará”, dijo Trump en un mensaje en Twitter después de conocerse la nueva fecha límite para el “brexit”.

“¡A veces en la vida hay que dejar respirar a la gente antes de que todo vuelva para morderte!”, advirtió el presidente estadounidense.

Los veintisiete países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la teórica marcha del Reino Unido acordaron hoy de madrugada en Bruselas conceder a Londres una prórroga al “brexit” hasta el próximo 31 de octubre.

La prórroga de seis meses y medio queda a medio camino entre la extensión corta por la que abogaba Francia y la más larga que favorecía Alemania.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo lamentar la “frustración” que la nueva prórroga acordada del “brexit” pueda causar a los británicos.

Con información de: Twitter

Glzz