TROPIEZOS DEL NUEVO CICLO ESCOLAR 2020

11 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La forma de evaluar a los alumnos que han estado aprendiendo desde casa y a través de internet por la pandemia de coronavirus será bajo tres diferentes criterios, pero ninguno será reprobado, por lo menos así lo dio a conocer el profesor César Noé Garza García, Coordinador Región 3 del SNTE.

Dijo que los tres criterios se basan de acuerdo a la conexión de los alumnos como la permanente, la intermitente y la ausencia de comunicación, es decir, que por las dificultades que se han tenido por conectividad bajo estos criterios los maestros determinaran su evaluación.

“Con las condiciones específicas de cada uno sin embargo esta es la primera evaluación de este ciclo escolar y vamos a ver si hay condiciones ya en el siguiente trimestre y si persiste la misma situación continuaremos con el mismo tipo de evaluación porque nosotros no podemos regresar a las instituciones educativas hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde”.

Garza García reitero que no se tendrán alumnos reprobados bajo esta modalidad de trabajo que desde ahora se considera como hibrida porque se regresara a trabajar en dos sentidos de manera virtual y presencial cuando el semáforo epidemiológico así lo permita.

“No hay reprobación de alumnos. el hecho de que dejes sin calificación a un alumno por ausencia de información, quiere decir porque no está conectado, es para darle oportunidad de que en el siguiente trimestre o tercer trimestre se pudiera dar la comunicación y entonces establecer las evaluaciones correspondientes”.

Reconoció que los padres de familia han tenido un papel muy importante en la nueva modalidad de educación porque han sido ellos el principal apoyo en este tipo de educación a distancia. dijo que la realidad es que hay algunas deficiencias en la calidad de educación, pero se han estado adaptando y cada vez buscan formas más adecuadas que estén al alcance de los maestros y padres de familia para llevar la información a los alumnos.