NOTICIAS

Trombas serán más comunes: PC

Veracruz, México Las trombas marinas y tornados serán cada vez más frecuentes debido a los cambios de…

Veracruz, México

Las trombas marinas y tornados serán cada vez más frecuentes debido a los cambios de las condiciones climáticas en el planeta.

Tras la tromba registrada en costas de Coatzacoalcos, el centro de estudios y pronósticos meteorológicos de Veracruz precisó que el calentamiento del global genera mayor inestabilidad.

Federico Acevedo, centro de estudios y pronósticos meteorológicos:

“Son eventos muy aislados que tienen que ver con la inestabilidad atmosférica y que pues si, muy probablemente el hecho de que ya tengamos más formas de captar a través de celulares, medios de comunicación, publicar y compartir posiblemente estemos viendo más pero yo particularmente pienso que si deben estarse desarrollando más y hacia latitudes más hacia el sur”.

Aunque no existe una estadística, en el estado de Veracruz se han registrado diversas trombas marinas en las costas y tornados en zona de tierra provocando afectaciones.

Federico Acevedo, centro de estudios y pronósticos meteorológicos:

“Nosotros no tenemos una estadística porque es un fenómenos que apenas empieza a verse más, observarse más de este lado por ejemplo de la carretera que va a laguna verde se han visto también algunas, las han compartido en internet”.

El centro de estudios y pronósticos meteorológicos dijo a la población que no se debe sorprender con este tipo de fenómenos.

Federico Acevedo, centro de estudios y pronósticos meteorológicos:

“No debe de sorprendernos que cuando haya una tormenta pudiera desarrollarse un evento de este tipo y la gente debe saberlo que no nos sorprenda, que es difícil saberlo obviamente”.

Pedro Morales