DEPORTES

Triunfo para Lucas Di Grassi en la primera carrera de ePrix en Puebla

Puebla, México El autódromo Miguel E. Abed recibió este sábado la primera de dos fechas de la…

Puebla, México

El autódromo Miguel E. Abed recibió este sábado la primera de dos fechas de la Fórmula E. El circuito de Amozoc, es la única pista en Latinoamérica en esta séptima temporada de serial. Autos eléctricos que alcanzan más de 230 kilómetros en pistas urbana y cerradas.

Con las pruebas a primera hora y la clasificación a medio día, Pascal Wehrleian logró la pole position para tratar de buscar su primera victoria en la categoría. El autódromo poblano presenta un trazado que obliga a una paria adaptación de los equipos para sacar el máximo potencia a los monoplazas.

Con el arranque, de inmediato llegaron las emociones y en la primer vuelta hay un abandono por choque de Nick Cassidy (Virgin Racing Team) y uno más casi al final para el dos veces campeón Jean-Eric Vergne (Ds Techeetah).

El ex Fórmula 1, el alemán Wehrlein peleaba por el liderato en una competencia que se caracteriza por los constantes rebases y cambios de punteros y la espectacularidad del ‘Modo de Ataque’ ( maniobra en la que el piloto pasa por una zona de activación para obtener 25 kw de potencia adicional y correr mas rápido durante algunas vueltas). Di Grassi, Da Costa y Ghunter se alternan los primeros lugares

Con el cronometro de competencia terminándose, Wehrlein se defendía, mientras y tras de él Di Grassi, Mortara y Rast presionaron.

Con 28 vueltas y el tiempo de Carrera Cumplido Pascal Wehrlein cruzó primero la línea de meta pero en ese instante se le confirmó a su equipo (Porsche Team) la descalificación del alemán por una infracción técnica (no declarar los neumáticos para la carrera ) lo que le arrebato su primer conquista.

“Estoy desilusionado por supuesto, pero no con mi equipo, creo que ellos hicieron todo correcto. La razón por la que nos descalificaron en una broma”

Pascal Wehrlein

Por lo que el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport Team ) se quedó con la victoria en la pista de Amozoc, secundado por su compañero de equipo Rene Rast. Edoardo Mortara completó el pódium.

“Tienes que hacer un trabajo perfecto acompañado de buena suerte. Yo tuve mala suerte en Roma y lo lamento por Pascal pues tuvo una increíble carrera. Este uno-dos para Audi es asombroso justo a mitad de la temporada, es una gran motivación para nosotros. Conocemos el de Ciudad de México (Autódromo Hermanos Rodríguez), esta es una pista totalmente diferente, creo que los fans mexicanos apoyan bastante.”

Lucas Di Grassi

Este domingo se completa la doble Fecha en tierras mexicanas con aún muchas emociones por revelarse mientras los ojos del mundo del automovilismo se posan en Amozoc, Puebla.

Leonel Trejo