DEPORTES

Triste el hecho de que no haya ascenso y descenso; Orlando Rincón

Puebla, México El ahora exjugador, ascendió con Puebla y Lobos BUAP Los ecos de la desaparición del…

Puebla, México

El ahora exjugador, ascendió con Puebla y Lobos BUAP

Los ecos de la desaparición del ascenso/descenso por cinco años, confirmado por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla,siguen escuchandose, en esta ocasión habló en exclusiva para TUDN en Puebla el exjugador de Puebla y Lobos, Orlando Rincón; equipos con los que conquistó el Ascenso.

‘Orla’ como lo llamaban sus compañeros de equipo, tuvo la dicha de saber lo que ascender al máximo circuito en un par de ocasiones y ambas para equipos de la Angelópolis; la primera fue en el 2007 con la Franja de los ‘ChelisBoys‘, equipo que derrotó a Dorados en el Cuauhtémoc, teniendo al rápido lateral como parte importante del equipo.

“Fue un gran sueño cumplido, se armó un gran equipo, todos nos llevábamos muy bien, Chelís hacía buenos grupos y eso se vio reflejado en la final ante Dorados. Recuerdo que la gente en la calle nos pedía traer ese ascenso a como diera lugar y gracias a Dios, se logró.”

Orlando Rincón

Por azares del destino, Orlando cayó nuevamente en la categoría ‘plateada’ y después de un importante recorrido en el circuito, probó las mieles de llegar a Primera División, en esta ocasión en el 2017 con Lobos BUAP y como visitantes.

“Vaya que he vivido cosas importantes, este ascenso es especial por cómo se da, no arrancamos bien y luego Rafa(Puente) encontró el camino y nosotros con él, se logra el ascenso, otra vez Dorados pero ahora allá, con todo en contra pero gracias a Dios se logró también.”

Orlando Rincón

Es por eso que si hay alguien con autoridad para ‘alzar la voz’ por la desaparición de la Liga de Ascenso, ese es alguien como Orlando que sabe lo que significa ello.

“Es muy triste, muchas veces el jugador llega a caer en el Ascenso por causas ajenas a uno, por eso llegar a jugar una final de Ascenso y ganarla es lo máximo, es como una revancha, una sensación indescriptible.”

Orlando Rincón

Finalmente mencionó que la medida no le agradó pero, espera que ayude a mejorar el proyecto del Ascenso con el tiempo.

“Obvio no me agradó, es triste por los amigos que tengo ahí, por todo el gremio, pero ojalá sirva para que los clubes mejoren, tomen fuerzas y regresen ya sin tantos problemas a la categoría.”

Orlando Rincón

Jorge Luis Hernández