Tri Femenil empata ante Colombia y queda fuera de Panamericanos

3 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Lima, Perú

La Selección femenil de futbol empató 2-2 con Colombia y quedó fuera de los Juegos Panamericanos al combinarse este resultado con el triunfo de Paraguay sobre Jamaica.

De esta forma, la escuadra de Christopher Cuéllar no cumple con el objetivo de ganar una medalla, objetivo colocado desde el inicio. Terminaron terceras de Grupo. 

En este partido, el Tri de Cuéllar tuvo que venir de atrás para poder empatar un encuentro que a pesar de haber dominado en posesión, no pudo manifestar su control antes.

México apostó al reingreso de Kenti Robles y confió mucho en Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor, Kiana Palacios y obviamente en Corral. Poco pudieron provocar más allá de llegadas sin la profundidad requerida.

Del otro lado, las colombianas cargaron su juego en Jessica Caro y Leicy Santos, son jugadores que mueven al equipo y desequilibran.

Colombia se adelantó al minuto 27 en una jugada de corner. Cobro en corto que provocó que la defensa se moviera y permitiera la llegada de Isabella Echeverri quien la metió.

Fue una jugada de esas que se trabajan en la semana. Leicy Santos cobró en corto, le devolvieron y el recentro superó la salida precipitada de Ceci Santiago lo que provocó que sin marca Echeverri la metiera con las rodillas para el 0-1.

Tras el gol, el Tri trató de ubicarse mejor y retomar el control. Tomó nuevamente la pelota pero no el partido pues 8 minutos después, las suramericanas hicieron el segundo.

Otra vez en una jugada de centro al área que la defensa mexicana no pudo despejar llegó el remate de gol.

Corría el minuto 35 cuando Jessica Caro mandó servicio al área, Bianca Sierra no pudo cortar y de cabeza Manuela Vanegas la guardó. Cubeta de agua fría.

El complemento

La otra mitad fue de arriesgue. México volcado al frente y Colombia a la descolgada. México con la pelota y las amarillas con el espacio.

Así, exigieron en dos a Ceci Santiago pero le sacaron una en la raya a Lizbeth Ovalle. Atajada espectacular de Santiago a tiro libre y barrida efectiva a remate de Charlyn. Se daban con todo.

La luz le llegó a México al minuto 59 cuando en un centro largo por derecha de Kiana Palacios la defensa Daniela Caracas se barrió y la metió en su portería para un claro autogol y el 1-2. 

A dos minutos del final Charlyn Corral controló en la media luna y sacó disparo para mandarla pegada al poste y empatar todo 2-2.

Patricio Aguilar, Enviado