Tres quejas ante la CEDH por caso Minatitlán

23 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La comisión estatal de derechos humanos recibió 3 quejas de familiares de las víctimas de la matanza en Minatitlán ocurrida la noche del pasado viernes.

En breve iniciará el proceso para integrar los expedientes que defina si alguna actuación de la autoridad lastimó los derechos de las personas.

Namiko Matzumoto, presidenta de la CEDH dijo:

“Fueron interpuestas 3 quejas eventualmente pueden ser interpuestas un número mayor, es la comisión el análisis de las peticiones porque como sabemos en principio esto es constitutivo de delito y está siendo investigado tanto por la fiscalía general del estado como entiendo está participando la secretaría de seguridad pública apoyada por las autoridades federales en materia de seguridad”

El alto comisionado de la onu para los derechos humanos en méxico se pronunció porque se esclarezca el caso.

Al respecto la comisión local de derechos humanos dijo que esto obedece a la impunidad que en algunos otros casos se ha dado.

Namiko Matzumoto, presidenta de la CEDH comentó:

“En realidad si se hiciera las funciones que se tienen encomendadas de conformidad con la ley no hay necesidad de que se les inste o se les exhorte, qué es lo que sucede que algunas organizaciones protectoras en derechos humanos que en su experiencia observan que las autoridades no cumplen con su función como tendrían que hacerlo entonces recurren a este tipo de pronunciamientos”.

La comisión estatal de derechos humanos reconoció que las instancias estatales se pronunciaron de inmediato por esclarecer los hechos de Minatitlán.

Pedro Morales