DEPORTES

Tres favoritos a escena en la Eurocopa

Puebla, México Se viene la mejor etapa de la Eurocopa, la fase de eliminación directa. Los mejores…

Puebla, México

Se viene la mejor etapa de la Eurocopa, la fase de eliminación directa. Los mejores 16 equipos de la primera ronda están listos para reiniciar actividad este fin de semana y comenzar el sueño por la búsqueda del campeonato europeo.

Son 16 países que ya han mostrado buen fútbol y por eso lograron superar el primer corte, sin embargo, entre ellos, hay algunos que, por momento, conjunto o individualidades, están llamados a ser favoritos.

El primero en aparecer será el equipo italiano, que tuvo una primera ronda perfecta, ganando los tres partidos, anotando siete goles y no permitiendo ninguno. Su rival será Austria el sábado a las dos de la tarde. Un equipo que no lo hizo mal sumando dos triunfos, pero que no pudo con Holanda y cayó 2-0. La lógica indica que no será un rival cómodo, pero tampoco poderoso como para pensar en una eliminación de Italia.

La jornada más interesante se dará el domingo, cuando entren a escena tres de los favoritos a llevarse el título. Dos de ellos se encontrarán, en un auténtico choque de trenes, por lo que es un hecho, que un favorito quedará fuera.

El calendario puso frente a frente a Bélgica y a Portugal. Los de Fernando Costa no solo son el actual campeón y una de los mejores sistemas defensivos, además tienen al mejor goleador de la Euro, Cristiano Ronaldo. Con la simple presencia de CR7, es un equipo que luciría favorito ante casi cualquier rival, pero no ante Bélgica. Aunque no es una de las potencias tradicionales del fútbol, hoy sí lo es, y de sobra.

Los belgas son una auténtica aplanadora. La primera ronda lo hicieron casi perfecto, solo superados por Italia, que no recibió gol. Ellos ganaron también tres juegos, anotaron siete goles, pero recibieron uno, aunque su grupo no era el más fuerte. Entre sus filas están jugadores como Courtois, Lukaku, Hazard o de Bruyne. Solo en la banca, por nombrar a dos, tienen a Carrasco, mediocampista del Atlético de Madrid y a Mertens, delantero del Nápoles.

Es una lástima que se topen tan pronto, pero un lujo para disfrutar el domingo.

El otro favorito en jugar este fin de semana es Holanda, uno de los históricos del fútbol y de los grandes rivales a vencer, aunque usualmente no sean ganadores de títulos. El líder invicto del grupo C se enfrentará al tercero del D. Aunque los checos no parecen ser rival para Depay, Wijnaldum y de Ligt, ante Inglaterra, apenas cayeron por la mínima diferencia.

Luis Tamariz