Tres exlobos acarician el campeonato del Ascenso Mx

6 diciembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Esta noche se llevará a cabo la final de vuelta de la división de plata, teniendo un sabor especial para los aficionados a los hoy extintos, Lobos BUAP, pues tres de los referentes en su historia están a nada de conseguir la mitad del boleto para subir al máximo circuito. Diego Jiménez, Francisco Canales y César Cercado están a 90 minutos de volver a soñar con pisar canchas de primera división.

Los Alebrijes de Oaxaca se muestran como un candidato sólido no solo para conseguir el campeonato del Apertura 2019, sino también para obtener el boleto a la primera división y gran parte del éxito de los oaxaqueños es por los tres exlobos de la BUAP, quiénes aportan goles, atajadas y toda su amplia experiencia tanto en la división de plata como en el máximo circuito.

Francisco Canales, el exguardameta licántropo, héroe en la final por el Ascenso en 2017 contra Dorados, es actualmente una auténtica muralla en el arco de Alebrijes pues recibió apenas 15 anotaciones en 13 duelos disputados y selló una brillante actuación con múltiples atajadas en la semifinal ante Celaya, misma que ganó su equipo por posición en la tabla. 

Hablar de Diego Jiménez, significa hablar de un histórico de Lobos, pues el ariete mexicano es el máximo goleador del club en toda su historia al registrar 45 goles entre los torneos de Liga y Copa Mx sin contar fases finales, además anotó una diana fundamental para la voltereta sobre Dorados en la final por el ascenso. 

Jiménez continúa demostrando su gran calidad y efectividad como delantero, prueba de ello es que culminó el certamen con seis tantos, acabando como sublíder de goleo, por debajo de Víctor Mañón. Jiménez dio una asistencia para el gol que parece ser el clavo final para los cañeros, pues significó el tres a uno en su propia cancha, por lo que parece ser que el exlobo será campeón.

Finalmente César ‘Loco’ Cercado es otro pilar en la estructura de los oaxaqueños a últimas fechas, pues a pesar de sumar solo 567 minutos en fase regular, en la Liguilla se erigió como titular indiscutible para el estratega Alejandro Pérez. El ‘Loco’ también consiguió el histórico ascenso a primera con los universitarios en 2017 y sin duda sueña con regresar al máximo nivel.

Cabe recalcar que otros de los futbolistas que en algún momento vistieron la casaca de La Jauría y que estarán disputando el título en el ascenso son: Daniel Tehuitzil, Edgar Alaffita y Adrián Marín por Alebrijes y por Zacatepec, estarán Alfonso Sánchez, Alejandro Duarte y Gustavo Ramírez. El compromiso se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10