NOTICIAS

Tres empresas industriales sinaloenses afectadas por desabasto del gas natural

Sinaloa, México  Al menos tres empresas industriales sinaloenses que dependen del gas natural se han visto afectadas por…

Sinaloa, México 

Al menos tres empresas industriales sinaloenses que dependen del gas natural se han visto afectadas por el desabasto. 

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, señaló que el costo del gas natural se multiplico hasta por 100 veces, debido que Texas, que el principal productor, está bajo hielo y esto tiene en jaque a las industrias. 
 
Los apagones de energía eléctrica en el norte del país también están relacionados con esta falta de suministro de gas natural, pues es uno de los principales combustibles de las plantas generadoras. 

“Sin duda, el gas natural tuvo problemas, Texas ya anunció que no surte, y prácticamente el norte de México, por no decir que varías partes de México, el suministro de gas natural lo hacemos de Texas, que es el centro neurálgico de mayor volumen de gas natural y de mejor costo”. 
Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en Sinaloa 

La Comisión Federal de Electricidad, ha informado que el costo por unidad de gas natural, pasó de tres dólares por unidad de volumen a precios que oscilan entre los 200 y hasta los 600 dólares. 

Iris Sánchez