Tres días de competencia panamericana en territorio oaxaqueño

26 septiembre, 2019

Fotografía: @399corderoCompartir Fotografía: @399cordero

Oaxaca, México

La edición número 32 de la nueva era de La Carrera Panamericana 2019 se realizará del 10 al 17 de octubre próximo, con salida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y meta en Durango, Durango, con poco más de tres mil kilómetros de recorrido en carreteras federales de la República Mexicana.

Durante tres días habrá competencia en carreteras oaxaqueñas. El 10 de octubre se realizará el Warm Up (calentamiento) y la clasificación en la carretera que va de la Villa de Mitla a Santiago Albarradas. Ese mismo jueves, por la noche será la salida ceremonial sobre el andador turístico de la capital oaxaqueña, frente al majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Cabe destacar que la actividad de registro, escrutinio técnico y administrativo de los autos y tripulaciones se hará durante el ocho y nueve de octubre en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Fotografía: @panaoficial

Pare el viernes 11 de octubre, por vez primera, en una novedosa y sinuosa ruta, la primera etapa de La Carrera Panamericana 2019 se disputará de Oaxaca a Veracruz, surcando la Sierra Juárez, en la que se disputarán cinco tramos de velocidad en territorio oaxaqueño.

Para el sábado 12 de octubre se correrá la segunda etapa de Veracruz a la Ciudad de México, día en el que después de salir del puerto jarocho con dirección a la capital del país, los bólidos surcarán la mixteca oaxaqueña, en asfalto, en el que disputarán otras cuatro etapas de velocidad en los tramos de Chazumba y Acatepec y así continuarán su recorrido hacia el norte del país, para cruzar la meta final el 17 de octubre en la capital de Durango.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP