NOTICIAS

Trata de mujeres en Tehuacán, Puebla

Tehuacán, Puebla En Tehuacán, Puebla preocupa la trata de mujeres, y es que desafortunadamente este municipio, al…

Tehuacán, Puebla

En Tehuacán, Puebla preocupa la trata de mujeres, y es que desafortunadamente este municipio, al igual que Santiago Miahuatlán, forman parte de la ruta que desemboca en el estado de Tlaxcala. Es en esta ciudad donde se ha detectado que quienes se dedican a este delito, realizan la conquista y enamoramiento de las mujeres para después explotarlas física y sexualmente.

Concepción Hernández, conocida como la abogada del pueblo por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres y la justicia laboral, señaló que en muchos de los casos las autoridades, sobre todo policiacas, se inmiscuyen y encubren estos hechos.

Esta red criminal se aprovecha de la situación económica de las y los jóvenes, porque también los hombres son víctimas; ya que abusan de la carencia de amor en sus hogares. Las y los migrantes también son presa fácil, sobre todo cuando se quedan sin dinero a su paso por esta ciudad rumbo al país del norte.

Uno de los casos más recientes es el de Miriam, de 31 años de edad, madre de dos pequeños y desaparecida el 17 de septiembre. Este aún se encuentra bajo investigación tras haber sido reportada como desaparecida en la colonia Granjas de Oriente. Su cuerpo fue encontrado estrangulado y maniatado, semienterrado en un paraje de una junta auxiliar de Tehuacán en la Sierra Negra.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.