Trastorno del atracón: la salida a emociones negativas

4 abril, 2021

Compartir

Puebla, México.

Seguramente usted o alguien que conoce, cuando se deprime o se siente triste, come en grandes cantidades. Esto es un problema combinado entre alimenticio y psicológico que se le conoce como el trastorno del atracón. Se trata de un fenómeno que debe identificarse y tratarse,

“La conducta como tal debe ser diagnosticada, debemos acudir con un especialista en este caso el nutriólogo, psicólogo para poder hacer un tipo test para saber cómo estamos y captar ese tipo de conductas que pueden llevar a no ser favorable la alimentación y nosotros obviamente introducir a una alimentación muchísimo más saludable.”agregó Elena Ramírez, nutrióloga.

Esta conducta se da porque vemos en la comida la salida a nuestro cuadro de emociones negativas y entonces nos refugiamos en la ingesta de alimentos poco sanos y en grandes cantidades.

“El trastorno por atracón está más relacionado a emociones negativas, estamos hablando que la comida como tal o el proceso de comer debe estar relacionado emociones positivas y cuando estas emociones negativas es cuando aparece este tipo de ansiedad de tristeza, a lo mejor hasta caer en una depresión y a lo mejor empezar con este tipo de trastornos.”, agregó Ramírez.

El trastorno por atracón se observa cuando la persona come una cantidad de comida mucho mayor de lo normal, todo al mismo tiempo, sintiéndose fuera de control que no es lo mismo cuando alguien come mucho pero de vez en cuando.

Con información de Alberto Rueda.