Traslado exitoso de pacientes al HGL.

26 julio, 2019

Compartir

León, Guanajuato; Con éxito y sin contratiempos personal del Hospital General de León en apoyo con el Sistema de Urgencias del Estado y Tránsito Municipal se logró el traslado de los 99 pacientes en cama hacia las nuevas instalaciones en San Carlos y con ello el cierre del antiguo edificio de la calle 20 de enero.

Esta transición fue bien vista por los familiares de los pacientes, sin embargo, reconocieron que la ubicación del antiguo hospital era idónea para que cualquier persona lograra llegar.

Por su parte el personal vio con sentimiento el dejar el edificio emblemático de León aunque de acuerdo a su experiencia laboral ya era urgente un espacio mucho más grande.

“Sí ya tenemos aquí 30 años trabajando y la verdad hay emoción son sentimientos encontrados los que tenemos muchas experiencias vivencias que tuvimos en este hospital ahora viene el cambio viene la evolución y adelante hay que seguir”, Fabiola Villarreal, Enfermera HGL.

“Yo lo miré bien todas las instalaciones bien todos los aparatos las atenciones de los médicos estaba muy bien todavía no me puedo quejar de las atenciones y las instalaciones”; Marcos Muñoz, familiar de paciente.

En total en un tiempo aproximado de 14 horas se logró el traslado de 99 pacientes en el que se priorizó el área de pediatría.

“El primer servicio que se trasladó fue pediatría fue el primero que se traía ya se cerró están en sus camas y el segundo servicio fue traumatología y gineco-obstetricia no trajo pacientes de allá sin embargo ya tenemos las 3 primeras pacientes aquí en su sala estables hospitalizados en trabajo de parto ya y estaremos avisándoles el momento del momento del primer nacimiento en el hospital general de León”, Angélica Maldonado Mendoza, directora del Hospital General de León.

La salida del primer traslado se dio en punto de las 6:42 de la mañana, en la que se tuvo a participación total de 23 ambulancias y 35 elementos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Alberto Campos Pallarez