Trasladan reos de Juchitán a otros penales

6 septiembre, 2019

Fotografía: Reporte IstmoCompartir Fotografía: Reporte Istmo

Oaxaca, México

De manera sorpresiva 182 reos que se encontraban recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de  Juchitán, fueron trasladados a la penitenciaría de Tanivet.

En un operativo que contó con la participación de corporaciones policiacas estatales y federales incluyendo a la Guardia Nacional,  los reos fueron subidos a las unidades de motor que los trasladaron al penal de Tanivet, en la capital oaxaqueña y al CERESO de Miahuatlán.

Familiares de los presos quedaron consternados con la noticia ya que nadie les avisó del traslado y apenas el día anterior habían estado con sus familiares en dicho penal; molestos con el movimiento de reos,  las  esposas, hijos, hermanos y padres de los presos  bloquearon la carretera Transístmica en el tramo Juchitán – La Ventosa, a la altura de la colonia 28 de enero y amenazaron con  trasladarse a la capital del estado para tomar el palacio de gobierno.

Fotografía: palomaresoaxaca

Ernesto Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado  informó que se debió en razón que el inmueble no cumplía con lo establecido con nueva Ley Nacional de Ejecución Penal y representaba un riesgo para los internos, por ello los prisioneros fueron movidos a otros reclusorios que si cumplía con los lineamientos establecidos.

Fotografía: palomaresoaxaca

También el personal que labora en las instalaciones  fueron tomados por sorpresa, ya que al presentarse en su horario habitual se encontraron con la novedad que serán reubicados.

Con información de: palomaresoaxaca, Reporte Istmo y Entre comillas Noticias

José Mendoza Urbina