Tras viaje a Mazatlán hay temor en Club Puebla ante la posibilidad de contagio por COVID-19

29 julio, 2020

Foto: Jam MediaCompartir Foto: Jam Media

Puebla, México

El Puebla arrancó con todo el Guardianes BBVA MX tras el triunfo de 4-1 sobre Mazatlán, el cual le permite lograr además de los tres puntos, la certeza de que el trabajo de pretemporada estuvo bien realizado.

Pero más allá del saberse ganadores y de tener un mejor panorama para encarar el viernes dentro de la Jornada 2 del Guardianes 2020 al Cruz Azul, por la mete del equipo pasa la inquietud de saberse vulnerables ante la posibilidad de un contagio por Covid-19.

Así lo dejó ver el técnico del equipo Juan Reynoso, al responder al cuestionamiento sobre el protocolo de sanidad aplicado por la Liga BBVA MX en el partido ante Mazatlán, escuadra que precisamente tuvo casos positivos tras los exámenes que se realizaron.

“Es importante lo que tiene como pautas la Federación, pero es más importante lo que hagamos o dejemos de hacer como club. Hemos sido precavidos, en el cuidado y en no tener contagios. Hoy la verdad estamos con temor porque no sabemos si en este viaje a Mazatlán o en el traslado en el aeropuerto, en el avión o en el hotel alguien se vaya a contagiar.”

Juan Reynoso

El estratega peruano agregó que:

“Es el “riesgo que se tiene que correr para reactivar la Liga y Dios quiera y la Virgen nos proteja para no seguir teniendo contagiados.”

Juan Reynoso

En lo deportivo

El técnico destacó la labor de su equipo ante Mazatlán a quien terminaron goleando por lo que el llamó “fortuna”, pero en el fondo sabe que el resultado fue producto de la atención y el trabajo que realizaron en la previa.

“Tenemos un buen problema para decidir quiénes van a jugar. Ormeño respondió como lo teníamos pensado, presionó el balón, cargó sobre el hombre importante de ellos y además hizo gol. Con su entrada Amaury (Escoto) entró de cambio y también responde. Veremos de qué forma lo solventamos pero ahora hay que luchar por ver quién juega y quien entra de cambio.”

Juan Reynoso

Puebla trabaja ya este miércoles de lleno en la cancha del Cuauhtémoc para preparar el duelo de la jornada 2 cuando reciban al Cruz Azul que igualmente viene de ganar en su debut.

Patricio Aguilar