Tras operativo retienen a Policías Estatales en Huayápam

12 agosto, 2020

Fotografía: @sietediasoaxacaCompartir Fotografía: @sietediasoaxaca

Oaxaca, México.

Dos policías estatales fueron retenidos por varias horas en el Palacio Municipal de San Andrés Huayápam, tras la molestia de los habitantes por la retención de dos mototaxis en un operativo en la entrada de la población por parte de la SSPO.

Dicho operativo fue implementado, con la finalidad de asegurar vehículos irregulares que prestan el servicio de transporte público y efectivamente en el lugar se aseguraron dos mototaxis con razón social San Andrés Huayápam, ‘Colonias Presas’, uno marcado con número económico 01, sin placas de circulación; el segundo sin número económico y también sin placas y tras realizarles una revisión a los operadores quienes en un principio quisieron burlar a la autoridad, encontraron residuos de yerba seca, con características similares a la mariguana.

Al momento de retirase del lugar del operativo arribó un grupo de transportistas que trataron de rescatar una de las unidades aseguradas, pero al oponerse los uniformados estatales fueron agredidos física y verbalmente, para enseguida un elemento de la Policía Municipal empezara a golpear a los estatales, ante estos hechos se detuvo a un mototaxista de nombre Nazario C. a quien trasladaron a su cuartel general de la SSPO.

Sin embargo, en una acción similar en las cercanías de la cabecera municipal de San Andrés Huayápam pobladores afines a los transportistas retuvieron a dos policías estatales, los cuales viajaban en motopatrullas, y a quienes se los llevaron al palacio municipal.

Fotografía: Twitter

Ante estos hechos la Secretaria de Seguridad Pública dialogó con las autoridades municipales y fue alrededor de las 14:00 horas de este martes 11 de agosto cuando liberaron a los dos policías Estatales y ellos entregaron al conductor Nazario. Sin embargo, las mototaxis quedaron a disposición de la Semovi, por presentar irregulares.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP