Tras operativo en Cuautla, detienen a presunto líder criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación

18 febrero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuautla, Morelos

Tras una persecución, un presunto líder de una célula criminal en Cuautla, fue detenido dentro de una casa de seguridad de la Colonia Santa Rosa.

Cerca de las 5:30 horas, vecinos de la Calle Matías Romero, reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional
llegaron al sitio y fue en ese momento que se inició la persecución de dos sujetos que se desplazaban en una moto, y posteriormente abandonaron la unidad y se metieron corriendo a una casa.

Desde ahí, les efectuaron disparos a los agentes, por lo que el personal ingresó a la vivienda, así como a otra casa conjunta, en donde se logró detener a tres sujetos, uno de ellos, presuntamente, identificado como Irving, alias el “Profe”, quien quedó en lugar de Raymundo Isidro alias el “Ray”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, y el cual murió tras ser acuchillado en una riña dentro del penal de Atlacholoaya.

Posteriormente, personal de Fiscalía General de la República, de la Sub Procuraduría especializada en delincuencia organizada y la Unidad especializada en delitos contra la salud, llegaron al sitio y catearon ambos domicilios, en donde hallaron vehículos, droga y armas de fuego, por lo que todo, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Información: Carlos de la Fuente

CC