Tras huelga y Semana Santa retoman clases en la Unison

23 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Después del periodo de huelga con duración de diez días y, posteriormente de las vacaciones por Semana Santa, alrededor del 95 por ciento de los estudiantes y profesores de la Universidad de Sonora volvieron a retomar sus clases este lunes.

A temprana hora se podía observar gran afluencia vehicular, que ingresaba a las instalaciones de la alma máter.

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Unison, María Rita Plancarte Martínez, detalló que se regularizan las actividades para concluir el semestre 2019-1.

María Rita Plancarte Martínez dijo:

“Los días que no hubo actividad debido al movimiento de huelga se van a reponer y en los próximos días, mañana posiblemente, ya estará a disposición de los estudiantes el nuevo calendario en donde se recuperan esas fechas (…) Tenemos un periodo que nos permite hacerlo porque el fin de semestre estaba previsto para la segunda, más o menos la segunda semana de mayo, lo pasaríamos a la tercera semana posiblemente”.

Invitó a seguir pendiente de los cambios al calendario escolar, sobre los cursos de verano y las nuevas fechas para el inicio del semestre 2019-2 en agosto próximo, en la página de alumnos.uson.mx.

Agregó que, en el proceso de registro para nuevo ingreso, los estudiantes eligieron dos o tres opciones de carrera, arrojando un total de 29 mil solicitudes.

Alejandra Córdova