Tras discutir con Miguel Herrera, César Ramos no fue programado para pitar en la jornada 15

22 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

¿Casualidad o castigo? Tras el altercado que vivieron César Arturo Ramos Palazuelos y Miguel Herrera en el partido León vs América, en el que el pitó el encuentro y al final de este, ambos tuvieron una acalorada discusión, la Comisión de Árbitros decidió no programarlo para la Jornada 15, levantando todo tipo de suspicacias en el medio.

Herrera no estuvo conforme con el arbitraje de Ramos Palazuelos y en esta ocasión, el entrenador del América , encaró al silbante al finalizar el partido, el ‘Piojo’ le cuestionó del por qué lo amonestó estando en el área técnica, a lo que el árbitro respondió que s había equivocado, así como Herrera en su planteamiento.

Todo esto trajo como consecuencia que el silbante le recordara la Final del Apertura 2019 entre las Águilas y Rayados, juego que él pitó y en el que los norteños lograron el título, después de que a consideración de la gente del América, este no revisara minuciosamente una jugada en el VAR a favor de los azulcremas, que debió terminar en penal, así como el hecho de que Ramos Palazuelos no expulsó al jugador del Monterrey Leonel Vangioni por doble amonestación, entre otras decisiones polémicas.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria decidió dejar a César Ramos sin partido para la Jornada 15, medida que parece ser una sanción para el silbante, pues es bien sabido que el organismo que encabeza Arturo Brizio, no ve con agrado el que los árbitros protagonicen discusiones o polémicas en la Liga BBVA MX.

En tanto, no se ha dado a conocer si el entrenador del América, será investigado por el mismo caso, ya que los miembros de la Liga tienen prohibido increpar a los silbantes dentro o fuera de la cancha.

Jorge Luis Hernández