Tras cierre de unidades médicas urbanas, 27 mil 800 personas ahora serán atendidas por secretaría de Salud de Zac.

2 julio, 2019

Compartir

Con las modificaciones en el programa IMSS Bienestar antes Prospera, que implican el cierre de nueve unidades médicas urbanas, para únicamente brindar atención medica en las unidades rurales, la secretaría de Salud de Zacatecas en voz de su titular Gilberto Breña informó que ellos estarán absorbiendo la atención que antes se brindaba en estos espacios.

Detalló que, en total son 27 mil 800 las personas que ahora recibirán este servicio en las clínicas y hospitales de la secretaría.

Las unidades médicas urbanas que cerraron sus puertas se localizaban en las áreas urbanas de Zacatecas Capital, Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Ojocaliente, Loreto, Calera y Fresnillo, en este último había dos espacios de este tipo.

 “nosotros hablamos con el seguro social estamos en pláticas, nos van a hacer entrega de los expedientes, aquí era la colonia lázaro Cárdenas donde estaba la gente va a recibir atención en el centro urbano que esta junto al mercado de abastos, lo mismo pasa en Guadalupe, en jerez, en Tlaltenango, en calera en fresnillo, entonces vamos a absorber ese tipo de población”.

Aunque no existe una fecha formal de cuando iniciará el cambio de adscripción de las personas que antes eran atendidas por el IMSS Bienestar, señaló que, en el momento que la población requiera de atención medica ésta les será otorgada a la brevedad, siempre y cuando no cuenten con otro servicio de atención medica como ISSSTE pues en estos casos son canalizados para su atención en estos espacios.

Refirió que la atención de estas más de 27 mil personas no requiere la contratación de más personal médico, pues con el equipo ya existente se puede bridar el servicio de manera óptima.

“Prospera lo que se daba más era cosa preventiva en esos centros social, platicas cuidados de vacunación, de alimentación, que tenía que asistir la gente como parte de la prevención, se orientaba el componente de salud como medicina preventiva, y todos esos purgaras los tenemos en nuestros centros”