Tras bloqueo, autoridades atienden a vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto

9 agosto, 2019

Fotografía: @SINFRA_GobOax Compartir Fotografía: @SINFRA_GobOax

Oaxaca, México.

Dando atención a la petición de los vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto, luego del bloqueo que mantuvieron en la calle de prolongación de orquídeas, para exigir la repavimentación de esta vialidad, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a dar atención a esta calle.

Por lo anterior el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, sostuvo que la dependencia tardará tres meses para dar atención a este problema, una vez que estos son los tiempos para estructurar el proyecto para la rehabilitación.

“Para hacer una obra tengo una normativa, que es la Ley de Obra Pública, que es lo que me marca los tiempos, primero hay que hacer un levantamiento, luego hacemos el presupuesto, lo metemos al banco de proyectos, nos autorizan los proyectos y en ese momento licitamos, todo eso tiene un proceso” dijo Herrera Villagómez.

Por su parte, el presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, sostuvo que, aunque no se había etiquetado recurso para edificar esta obra, en coordinación con SINFRA van a buscar los mecanismos para hacer la mezcla de recursos.

Carlos Alberto Torres