NOTICIAS

Tras accidente descubre cáncer de mama

Tijuana, Baja California Un desafortunado accidente la llevó a descubrir una enfermedad mayor, que le puso la vida…

Tijuana, Baja California

Un desafortunado accidente la llevó a descubrir una enfermedad mayor, que le puso la vida en riesgo,  Alicia Sánchez, se lastimó un seno durante una caída,  durante la revisión médica recibió dos diagnósticos, uno de ellos cáncer de mama,  pero Alicia dejó pasar el tiempo, “resulta que ya estaba en la tercera etapa de cáncer, o sea la primera vez si era verdad si tenía cáncer, pero no lo detectaron y más que todo yo no le di seguimiento”.

La noticia le cambio la vida a esta mujer de 40 años de edad, el cáncer que le diagnosticaron era el más agresivo, madre soltera con dos hijos, el mundo se le vino encima, “y te preguntas ¿que no hice? porque no me realice mis exámenes, porque yo tenía casi cinco años que no me realizaba un examen ¿por qué deje pasar el tiempo? ¿por qué no hice esa parte que a mí me correspondía como mujer?.

Biopsias, extirpación de un tumor, 25 sesiones de quimioterapia y 33 de radiación, fuero parte de del tratamiento que mejoró su salud, aunque sus hijos fueron el motor que le dieron la fuerza necesaria para aferrarse a la vida, “rezaba mucho y pedía mucho a Dios, decía, Dios que sea tu voluntad, yo decía si tu deseas que yo siga en este mundo yo acepto todo lo que tú me pongas, pero déjame vivir, déjame seguir con mis hijos porque dependen de mí”.

Con muchos cuidados y una actitud positiva, Alicia Sánchez ha superado la etapa más difícil del cáncer de mama, actualmente se encuentra en revisión constante, pero sus ganas de vivir la llevan por el camino de la recuperación, ahora su proyecto de vida, además de sus hijos, es apoyar a otras mujeres que son víctimas de este terrible mal.

“Yo les digo, no se su fecha de nacimiento, la fecha de sus hijos de nacimiento, de matrimonio, una fecha especial que la dediquen para sus exámenes para que jamás se les olvide esa fecha y cada año se realicen, porque lo que me paso a mí, no tiene por qué pasarle a otra”, expresó Alicia.

Alberto Gómez