Transportistas se oponen a la fusión de rutas y se suman al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable

10 julio, 2019

Piden transportistas chiapanecos no a la fusión de ruta y se suman al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable. Compartir Piden transportistas chiapanecos no a la fusión de ruta y se suman al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Chiapas, México.

En rueda de prensa transportistas concesionados provenientes de diversos municipios del estado de Chiapas pidieron a las autoridades no más fusiones de rutas y la cancelación de los permisos especiales del transporte público.

Argumentaron que han denunciado a funcionarios públicos que han cometido presuntos actos de corrupción por lo que piden la intervención de las autoridades para su investigación.

Con respecto al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) dijeron estar en acuerdo y sumarse a este, mientras esté bajo la legalidad.

Referente al tema del compromiso por parte del concesionario con el usuario debido a las quejas en contra del trasporte público, pidieron a los usuarios denunciar ante las dependencias que correspondan, para que se revoquen las concesiones que estén cometiendo abusos o ilícitos.

Cabe recalcar que en muchos casos de ilícitos se han visto involucradas unidades del transporte público y que la fusión de rutas es de beneficio para el usuario quien sólo paga un pasaje para transportarse por toda la ciudad.

Nancy García