Transportistas Protestan contra la SCT y PF

13 agosto, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Altamira, Tamaulipas.

Autoridades federales implementan operativo.

Transportistas adheridos a la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos) están en contra de los operativos que está llevando a cabo en el municipio de Altamira, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con la Policía Federal, división GAET, en torno a la aplicación de la norma 012.

Argumentan que esta norma exige requisitos difíciles de cumplir para que los transportistas puedan operar, incluso teniendo camiones nuevos, situación que esta ocasionando perdidas millonarias tanto para los empresarios del ramo, los operadores de las unidades, como para el propio gobierno.

“Esta norma es completamente lesiva, lo hemos dicho siempre, nos afecta 100 por ciento al sector transporte, sobre todo al pequeño transportista, al hombre camión que es el que mueve al transporte. Es una norma por no decirlo difícil, es imposible de cumplir. Han estado verificando camiones nuevos y no pasan, no cumplen por mismo errores de la misma secretaría y si nos está afectando”, explicó Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la CONATRAM.

El representante de los transportistas explicó que a raíz de la situación, este lunes el puerto de Altamira paralizó su movimiento en más de un 90 por ciento.

“Nosotros queremos pedirle al presidente de la república que le ponga atención a esta situación, ya que está afectando la economía de muchas familias”, dijo Arturo Puente.