NOTICIAS

Transportistas promueven política migratoria para que los pasajeros se identifiquen al abordar

Chiapas, México. Transportistas organizados en la modalidad de taxis y colectivos foráneos de Tapachula, Chiapas, se suman…

Chiapas, México.

Transportistas organizados en la modalidad de taxis y colectivos foráneos de Tapachula, Chiapas, se suman a las acciones de emergencia de contención migratoria, luego del exhorto de las autoridades federales para no incurrir en la comisión de un delito.

Uno de los consejeros del Frente de Transporte Federal, Emilio Orduña dio a conocer que esta campaña es en estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas, sea cual sea su condición o estatus migratorio en México, lo que buscan es promover la seguridad para los usuarios.


Pegaron unas calcomanías con la recomendación a los usuarios para que se identifiquen al momento de abordar, como una recomendación del Instituto Nacional de Migración, sin embargo, no se trata de hacer el trabajo que les corresponde a las autoridades, refirieron.

A los usuarios que no quieran identificarse, tampoco pueden obligarlos, porque ellos no son autoridades, pero lo que buscan es contribuir a la seguridad y aún mejor servicio, dijeron.

Guztavo López