Transportistas piden apertura del libramiento sur, ante la falta de trabajos en la reparación del puente.

19 agosto, 2020

Compartir

Tapachula Chiapas, 19 agosto 2020.- Luego de haber suspendido las autoridades de protección civil la circulación vial por el libramiento sur, por la afectación que sufriera el puente sobre el río Coatán a inicio del pasado mes de junio, por las fuertes lluvias que logró socavar las corrientes del afluente.

Se suspendió la circulación vial, afectando principalmente a los camiones de alto tonelaje que ahora circulan por la ciudad, además de los transportistas que cubren la ruta Viva México libramiento Sur Mercado San Juan.

Los transportistas que cubren esta ruta pide que se inicien los trabajos de rehabilitación de este puente, ya que las afectaciones a la economía les ha impactado al cambiar de ruta con el mayor consumo de combustible, y mayor tiempo en dar la vuelta dio a conocer el representante de ese grupo de transportistas Joaquín Morales Díaz,

Desde que suspendieron la circulación, por el riesgo que representa pasar por este puente, no se han realizado trabajos de reparación o rehabilitación de dicho puente.

Por ello a manera de protesta intentaron cruzar con las unidades del transporte colectivo, pero al lugar llegaron elementos de la policía municipal y de protección civil para impedir estas acciones, arguyendo el riesgo.

Los inconformes señalan que desde que cerrar un libramiento los accidentes vehiculares San incrementado en el centro de la ciudad, además de dejar varias personas muertas y cuantiosos daños materiales por estos accidentes, donde se han visto involucrado los trailer que pasan por esta via.

Hasta este lugar llegaron diferentes autoridades de las dependencias involucradas, en la que ofrecieron una mesa de trabajo para darle seguimiento a la petición y puedan dar una respuesta sobre el inicio de los trabajos este puente. Guztavo López.