NOTICIAS

Transportistas organizados en Tapachula promueven seguridad para los usuarios y para ellos mismos como empresarios

Chiapas, México. Transportistas organizados adheridos al Frente de Defensa del Transporte (FDT) en la Frontera Costa y…

Chiapas, México.

Transportistas organizados adheridos al Frente de Defensa del Transporte (FDT) en la Frontera Costa y Sierra de Chiapas, iniciaron una campaña para coadyuvar a una mayor seguridad en esta región de Chiapas, a través de la concientización de los usuarios para que también participen de manera conjunta, además de tener un registro de todos los prestadores de servicios en el transporte federal y local.

Uno de los consejeros del transporte organizado, de este grupo, Emilio Orduña Morga, señaló que en este proyecto este cada empresa diseña una base de datos con los operadores, para que en un corto plazo se le pueda entregar en la fiscalía, y esta revise y verifique que cada uno de ellos no esté relacionado con algún incidente penal, o algún delito.

Dieron a conocer que cuando se ha visto inmiscuido alguna unidad del transporte público, han contribuido con las autoridades para el esclarecimiento de cualquier delito, de acuerdo a la responsabilidad civil en la que les corresponde a los transportistas, dijo otros de los consejeros Pacifico Cabrera.

Pidieron a la población, participar en los diferentes operativos que llevan a cabo las diferentes corporaciones policiacas en las carreteras, ya que representa mayor seguridad para los usuarios y para los prestadores de servicios en este rubro.

Como una forma de contribuir a la sociedad, el grupo de transportistas lleva a cabo diversas campañas, entre ellas de prevención del delito, pero también el de prevención de la violencia contra las mujeres. Además, se suman al trabajo que llevan a cabo las a las autoridades para el restablecimiento del estado de derecho en Chiapas.

Guztavo Lòpez

Foto: Cortesía.