NOTICIAS

Transportistas CDMX amenazan con nueva movilización para el 17 de septiembre

Ciudad de México, México Los transportistas que se concentran actualmente en el Zócalo de la Ciudad de México este martes…

Ciudad de México, México

Los transportistas que se concentran actualmente en el Zócalo de la Ciudad de México este martes 3 de septiembre, que vienen de diferentes puntos de la capital del país, anunciaron que si no son atendidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una manifestación mayor el próximo 17 de septiembre tendrá lugar.

Francisco Carrasco Rodríguez, representante de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), indicó que entre sus peticiones está el aumento de tarifas, certeza jurídica y legal, así como su rechazo a la mecánica de contadores a las unidades.

En entrevista para FOROtv, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, ha dicho este martes que los transportistas que se manifiestan en la Ciudad de México son oponentes de la instalación de GPS, cámaras de vigilancia, los contadores de pasajeros y la tarjeta de prepago para transporte concesionado.

Explicó que los concesionarios no quieren ser responsabilizados por las conductas de los choferes de las unidades.

Señaló que muchos grupos han dialogado, pero en el caso del Frente Amplio de Transportistas, ellos eligen quedarse como están.

Fotografía: Noticieros Televisa

Fuente: Noticieros Televisa, ForoTV y Notimex

MG