TRANSPORTE PÚBLICO TOMA MEDIDAS CONTRA EL COVID

23 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La pandemia limitó la movilidad a nivel mundial.

En Matamoros después de meses los ciudadanos se tratan de adaptar a la nueva normalidad.

De forma paulatina y aplicando medidas preventivas, se ha tratado de dar seguimiento a nuestras actividades diarias.

El Transporte Público es un medio importante que permite el traslado a cientos de usuarios.

Los choferes han tenido que improvisar para seguir ofreciendo el servicio, sin dejar de respetar la sana distancia.

Carlos, quien tiene 20 años como operador de peseras en la ruta Campestre colocó unas divisiones en los asientos de su unidad.

“Tratamos de acatarnos a las normas del Estado, a las normas municipales, a las normas federales, lo que está a nuestro alcance con nuestros escasos recursos, pero tratamos de hacer algo. La idea de los choferes y de los otros concesionarios de hacer esas tipo cabinas, esos tipo separadores, de algo muy sencillo pero creo que efectivo, porque gastamos tubos de PVC, plástico”.

La suspensión de las clases presenciales y de las actividades laborales afecta severamente al Transporte Público el número de pasajeros ha disminuido considerablemente.

En la ruta Campestre de 33 unidades sólo están activas sólo 10.

“No tenemos esa gente que movíamos, la gente de los cines, la gente de los negocios, los estudiantes, y eso nos ha ido mermando, a veces hay días que no recuperamos ni lo del combustible, hay días que, en lugar de tener ganancias, hay pérdida, pero tenemos que estar en las buenas y en las malas, queremos generar confianza en el usuario, que es el que nos hace fuerte”.

Los trabajadores del Transporte Público buscan generar confianza en sus usuarios aseguran que prevenir más contagios es responsabilidad de todos.