Transporte alterno en Acapulco

27 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

En los últimos 30 años en México, el crecimiento de la población y la mala planificación urbana han provocado el congestionamiento de las grandes urbes, ocasionando que el traslado de un punto a otro dentro de la ciudad y hacia las periferias.

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en los países desarrollados son tomadas en cuenta como medio de transporte. Se cree que alrededor del mundo, 800 millones de bicicletas ruedan día con día, con ventajas no solo para las personas sino para el cuidado del medio ambiente.

Anahí Gatica, promotora de ciclismo urbano, dijo es importante en Acapulco, se culminen los proyectos que ya están en marcha, para implementar este transporte alternativo. La Ciudad de México ocupa el 5to lugar con 96.6km en Ciclovías permanentes y 24 km en Ciclovía Recreativa dando un total de 120.6 kilómetros construidos, mientras que Acapulco solo cuenta con 7 kilómetros.

Sin embargo, no duda que la creación de leyes son el paso número uno, para poder seguir construyendo esta red de movilidad no motorizada.

Con información Anna Belén Fajardo