Tradicional viacrucis en la iglesia del Ojo de Agua

22 abril, 2019

Televisa Saltillo Compartir Televisa Saltillo

Saltillo, Coahuila

La diócesis de Saltillo y personal de la Iglesia del Ojo de Agua, organizó el Viacrucis número 43 donde asistieron más de 3 mil personas.

Este año se dedicó la última estación de la Pasión de Cristo a los derechos humanos. Al llegar al último punto se proclamaron y oraron por las personas que viven en extrema desigualdad, como las víctimas de trata de personas “niños y mujeres que son vendidos como mercancía sin valor”.

La escenificación estuvo a cargo de la Iglesia del Ojo de Agua. Inició en las escalinatas a las 13 horas con la participación de más de 200 actores.

Emmanuel López de 29 años fue el actor que dio vida a Jesús. Y fue acompañado por cientos de fieles católicos en Saltillo que se dieron cita en el lugar desde el mediodía.

El recorrido por las trece estaciones duró más de dos horas, bajo un clima de 28 grados.

La crucifixión se realizó en el emblemático mirador de la ciudad que se encuentra a un kilómetro de la iglesia del Ojo de Agua.

La escenificación de la pasión de Cristo es una tradición que inició en 1976 y hoy es un punto de reunión para los fieles católicos de la ciudad y de los turistas que visitan el estado.

Luis Zùñiga