NOTICIAS

Trabajos de protección y limpieza en murales de Diego Rivera en casa de los vientos

Guerrero, México El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura (Secultura), en colaboración con…

Guerrero, México

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura (Secultura), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), dieron inicio a la primera etapa del Velado Preventivo del Proyecto de restauración de los murales de Diego Rivera, ubicados en la Casa de los Vientos.


Se trata de un trabajo coordinado en el que cinco días especialistas del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), realizarán acciones preventivas, cuidado y limpieza de los murales, lo que permitirá que posteriormente se pueda dar paso a la restauración.
Lo que se busca es establecer los recursos preventivos y la aplicación de procedimientos que permitan proteger los murales durante el tiempo que se realizará la intervención. De acuerdo a lo informado, dicha etapa estará a cargo de las especialistas y restauradoras Ingrid Karina Jiménez Cosme, Viviana López Gutiérrez, Martha Angélica Soto Velázquez, Rocío Mota Muñoz y Urani Correa Pérez del CENCROPAM.
En esta etapa preventiva, se iniciará con los murales del techo a los cuales se les retirará escombros y se prepararán los murales con líquidos especiales que ayuden a la conservación de los mismos.
Con estas y otras acciones, la Secultura busca devolver el esplendor a este inmueble tan representativo y de gran valor para el arte y la cultura del país.