Trabajos de limpieza ante temporada de huracanes

23 mayo, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El próximo mes de junio da inicio la temporada de huracanes, Habitantes de la colonia Villa las Torres en Matamoros, solicitan a las autoridades se ejecuten trabajos de limpieza en el canal en donde no sólo la hierba y arboles ha crecido, sino que los mismos vecinos lo utilizan como depósito de basura.

“Lo que la gente tira lo junto y con pena y todo les digo a los vecinos que voy a quemar basura, trato de sacar la cama que aventaron allí, todo tiran”.

“tiene años que no nos han dado una manita de gato al canal, aquí le chapoleo, pero mire como está, hay muchas cosas que avientan, debe poner más interés el presidente porque no veo interés.

El secretario de Servicios Primarios, Guillermo Villasana, dio a conocer que recientemente se sostuvo una reunión con diferentes dependencias para implementar un proyecto de limpieza en calles, alcantarillas, drenes y canales. El objetivo es evitar inundaciones y encharcamientos.

“Tuvimos una reunión precisamente para época de huracanes, donde estuvieron mis directores, de limpieza, de espacio públicos, y alumbrado, interactuando con otras direcciones para tratar esos temas y obviamente cooperamos con limpieza de drenes con la secretaria de desarrollo urbano y la junta de aguas”.

Los colonos mencionaron que anteriormente han sufrido por severas inundaciones en su sector.

“Que pongan más atención en los canales porque por eso se inunda la colonia, aquí si nos hemos inundado, ahorita quitamos un árbol porque está atorada la basura”.

“Los vecinos se inundan, la colonia, la Estancia, las Torres, se crece y pasan los camiones recios y se mete el agua para las casas”.

El secretario de Servicios Primarios exhorta a la población a colaborar no tirando basura.

“Si la sociedad coopera pues el efecto sería menor porque tendríamos más gente para atender otras situaciones en otros puntos, sería fantástico que la gente nos ayudara”.