Trabajos de desazolve no favorecerán inundaciones

23 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

El Director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Víctor Manuel Parra dio a conocer los avances en el proyecto, señaló que no se contempla reducir el margen derecho del río Culiacán a la altura de las colonias Flores Magón y Juntas del Humaya, añadió que la intención es delimitar la misma área. 

Ante los señalamientos de los vecinos del sector que manifiestan que los trabajos de desazolve en el desarenador izquierdo favorecerán a las inundaciones, Víctor Parra negó tal situación. 

Detalló que los ciudadanos sostendrán este martes una reunión a fin de conocer los trabajos de reforzamiento y la altura del bordo margen derecho. 

Se empezaron hacer las obras, tenemos inquietudes de colonos en donde ellos teman que se les inunden sus áreas de habitación.
Les informamos que no existían una posibilidad de tener inundación”  Víctor Parra, Director del Desarrollo Urbano Tres Ríos

El Director del Desarrollo Urbano Tres Ríos reiteró que la intención no es quitar el bordo, sino crear un área que funcione como barrera de protección en lo que comprende juntas de Humaya. 

Al iniciar con los trabajos en tres ríos se localizaron predios invadidos; por lo que se buscará un diálogo con los propietarios a fin de continuar con la construcción. 

Brenda Norzagaray