Trabajos de búsqueda no se detienen: comisionada nacional

21 agosto, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La comisión nacional de búsqueda reconoció que Veracruz no es el único estado del país que tiene un encargado temporal de la comisión estatal de búsqueda ante la falta de su titular.

Desde la renuncia del comisionado no se ha nombrado a un titular, pero los trabajos con la federación no se han detenido.

Karla Quintana, comisionada nacional de búsqueda:

“Tienen en este momento una persona encargada como sucede en otros estados hay que decir hay encargados de despacho en otros estados mientras se nombra a la persona titular, operativamente para la comisión nacional de búsqueda tener una encargada de despacho nos permite funcionar por lo menos para ir avanzando en los temas de estructuración de recursos”.

Explicó que por esta situación han tenido que comenzar nuevamente que con la gestión de subsidios para la búsqueda de personas. 

La comisionada nacional dijo que se está trabajando de la mano con las familias afectadas. 

Karla Quintana, comisionada nacional de búsqueda:

“Hemos tenido presencia constante aquí en Veracruz de la comisión nacional de búsqueda por diferente personal estamos viendo cómo nos llevaron una propuesta de estructura que entiendo han dialogado con las familias, es importante recordar que este sistema nacional de búsqueda es por y para las familias son ellas las que crearon esta ley, son ellas las que obligan a los estados a crear las comisiones”.

Aclaró que la comisión nacional de búsqueda no puede intervenir en la designación de los titulares en los estados por lo que esperan.

Pedro Morales